martes, 6 de abril de 2010

¿EL APRENDIZAJE ES ALGO TAN TRIVIAL QUE SE PUEDE OBSERVAR Y MEDIR CON BASE EN UNAS SIMPLES PREGUNTAS A PROPÓSITO DE UNOS CONTENIDOS CUALESQUIERA?



Considero que no se puede medir el aprendizaje con simples preguntas de algunos contenidos, ya que el aprendizaje no es trivial, es más bien algo complejo que impide que la medición sea de esta forma, puesto que el aprendizaje es la aprensión asimilada de ciertos contenidos, utilizados en la vida cotidiana, lo más importante es que sean significativos para los alumnos.
Considero que la medición se debe de dar de una forma más completa así como lo exige la RIEB basada en habilidades actitudes y procesos que el alumno contenga para ser competente y pueda estar a la vanguardia que exige la vida.
Al realizar la medición con preguntas de ciertos contenidos induce a la memorización de estos sin que el discente llegue a comprender lo que aprende perdiendo la oportunidad de ser competente para la vida, es un poco incongruente ya que en la escuela se exige calificaciones cuantitativas, y los nuevos programas pretenden que se mida cualitativamente y aunque es un poco complicado calificar aptitudes y actitudes no es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario